La joven Valentina Leguiza integra el conjunto de Santiago Wanderers que días atrás obtuvo el preciado ascenso a la Primera División del fútbol femenino de Chile. Un logro más en la carrera de esta jugadora surgida de las infantiles de Belgrano.

Valentina Leguiza se formó en las inferiores del Club Belgrano de Esquel. En el 2021, con apenas 15 años, pegó el gran salto y fue fichada, nada más y nada menos, que por Boca Juniors. En el “xeneize” de Buenos Aires permaneció un par de temporadas hasta que se trasladó a Chile.

En marzo de este año, la joven futbolista empezó a defender los colores de Santiago Wanderers, en el país trasandino. Un par de meses después, cosechó –posiblemente- el logro más importante de su carrera: el ascenso a la Primera División.

El conjunto verde derrotó por 2 a 0 al combinado de Deportes Recolecta en el partido de vuelta por las semifinales del torneo doméstico, la segunda categoría. El resultado le permitió a Wanderers acceder a la finalísima, pero además ascender a la primera.

Foto: Santiago Wanderers.