El presidente del barrio 28 de Junio, Braulio Barriga, valoró la visita del intendente Matías Taccetta a la junta vecinal. El mandatario municipal estuvo con parte de su gabinete en la sede barrial la semana pasada para conocer las necesidades y proyectos del lugar.
Barriga dijo a La Portada que habían hecho una nota antes de las Fiestas pidiéndole que se acercara y celebró que lo haya hecho, dado que aseguró que “en los cuatro años anteriores no lo hizo el intendente Ongarato”. Resaltó que con los secretarios pudieron abordar los proyectos de forma puntual.
Asimismo, contó que presentaron a los funcionarios la encuesta barrial que realizaron el año pasado: “Ahí están todas las necesidades en educación, trabajo, obras públicas y seguridad. Lo recibieron de buena manera”. “Quedamos en que cada área va a venir a visitarnos para ver en qué podemos avanzar, siempre y cuando el municipio tenga dinero”, sostuvo.
En este sentido, recorrieron la zona del 133 viviendas que está “un poco abandonada, evaluamos el tema de los playones, la placita, las cuatro esquinas, para ver qué podemos generar ahí”. Tratarán de instalar “juegos nuevos y terminar algún sistema de riego”: “El intendente nos dio respuestas positivas. Quedamos en que va a volver”.
Barriga indicó que se comunicarán con las reparticiones municipales asiduamente para concretar las iniciativas que tienen y “se le pasará la parte territorial de la encuesta a cada área, para que vayan viendo lo que el vecino necesita y pide”.
El dirigente barrial planteó que la situación económica será central y llevará a que tengan que prestar especial atención a lo social: “Se están haciendo algunos ajustes que van a afectar a los vecinos y tenemos que estar prevenidos”. “Lo charlamos con el intendente, hay gente que no va a poder pagar impuestos o los servicios, a ver cómo podemos solucionar esos problemas”, detalló.
Se mostró principalmente preocupado por lo laboral y reveló que uno de los objetivos es ofrecer talleres “con salida laboral” y armar “cooperativas de trabajo”. “Marzo será muy difícil para el jefe de la familia y si no tiene empleo va a afectar mucho”, planteó.
Añadió que esperan ser “tenidos en cuenta” por la gestión municipal: “Nosotros también somos elegidos por el vecino, que a veces quiere respuestas y no se las podemos dar”. “Tenemos que poner la cara y es bueno que visiten todos los barrios para trabajar en red”, señaló. “Nos sentimos apoyados por el municipio, cosa que no sentíamos hace 4 años. Yo fui recibido muchas veces por el intendente anterior, pero faltó gestión”, recalcó.
Por último, subrayó que los vecinos pueden encontrarlo todos los días en la sede barrial, pero en especial los martes y jueves de 10 a 13 y en algún momento de la tarde: “Hoy no tenemos talleres, pero siempre estamos para que se acerquen”.