El combate contra el incendio desatado el pasado jueves en la zona de El Centinela continúa y según el último parte, emitido el martes 30 de enero a las 21 horas, consumió más de 2.000 hectáreas.

El cuadro de situación no se modificó en la mañana del miércoles, de acuerdo a lo informado a La Portada desde el Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE). El fuego continúa activo en todos los frentes, con un comportamiento variable determinado por la topografía irregular del terreno y las condiciones meteorológicas.

Trabajan unas 348 personas en el operativo, mientras que 246 se despliegan en el terreno dedicadas específicamente al combate.

Por la tarde del martes se produjo un notorio ascenso de temperatura, sumado al aumento del viento proveniente del sector Oeste, lo que dificultó la tarea de los brigadistas por los focos secundarios que se generaron en las áreas de trabajo del sistema de contención. El comportamiento del fuego no es uniforme debido a la topografía del lugar, caracterizada por pendientes y cañadones irregulares.

Se dispone de 5 medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), con la operación de 3 helicópteros; 2 aviones hidrantes; un avión de observación; maquinaria vial y drones de observación de puntos calientes.

Los distintos sectores del incendio presentan focos simultáneos, por lo que cada uno de los Organismos y Jurisdicciones que intervienen integran el Comando Unificado para coordinar las estrategias en cada uno de los frentes; priorizando las tareas de prevención en las áreas con pobladores rurales.

REPORTE-MARTES-30-ENERO-21-HS