Este domingo 10 de diciembre se hará un mate bingo solidario en el SUM de la Escuela Nº 8. Será a beneficio del joven esquelense Luciano Fría, quien está estudiando Sociología y trabajando en Córdoba.
Sin embargo, su vida habitual se vio seriamente afectada al recibir el diagnóstico de una insuficiencia renal crónica en fase terminal.
Esto sucedió el 16 de octubre. Su madre, Silvia Aguilera, contó que “ya venía con malestares” y en principio los médicos creían que era por estrés. Pero ese día se descompensó y fue ingresado a terapia intensiva.
Solo puede curarse por medio de un trasplante. En este momento está con distintos cuidados hasta que eso pueda concretarse. “Tiene obra social, pero hay muchas cosas que son muy caras y ahora no puede trabajar, esa es una realidad, y hay que mantenerse, tiene un montón de otros cuidados”, compartió Aguilera.
Por eso, tanto sus familiares y amigos como los de su novia se organizaron para ayudarlo aún a la distancia: “Empezamos con una rifa, y ahora seguimos con el bingo”.
La mamá de Luciano reconoció que se sorprendieron “gratamente” porque “muchas personas de muchos lugares han colaborado, han sido muy solidarios y ha habido muy buena respuesta”. También agradeció las donaciones que recibieron y servirán como premios para quienes participen de la actividad el próximo domingo.
Comenzará a las 15 horas y el valor del cartón para la compra anticipada es de $1.200 (en puerta $1.500). Los interesados pueden contactarse a través del Facebook de Silvia Aguilera.
Todo lo recaudado será utilizado para los gastos de diálisis y distintos estudios que el joven debe realizarse.