Hidalgo: “Taccetta se comprometió a continuar los proyectos pendientes y confío en su palabra”

0

A pocos días de su asunción como intendente de Esquel, Matías Taccetta, visitó la sede vecinal del barrio Matadero donde conversó con la presidenta de la Junta Vecinal, Gladys Hidalgo, sobre las principales necesidades de los vecinos y los proyectos pendientes.

La presidenta de la Junta Vecinal del barrio Matadero se mostró muy optimista con esta visita sorpresa. “Nunca me imaginé que iba a recibir la visita de Matías Taccetta porque no sabía nada de él desde las elecciones. Estoy feliz y contenta porque estuvimos charlando y me dijo que iba a continuar con los trabajos que quedaron pendientes con Ongarato”, confió en diálogo con La Portada.

Una de las mayores preocupaciones de los vecinos es la instalación de los servicios en los 41 lotes entregados por el municipio, que se encuentran ubicados en la zona alta del barrio. “Los adjudicatarios están preocupados porque no pueden hacer nada. El municipio tendría que haberlos entregados con agua, cloacas y luz”, planteó.

También le manifestó al intendente electo la necesidad de acondicionar la cancha y la sede para que los jóvenes y adultos del barrio puedan hacer deporte. “Estamos ante una situación económica muy compleja y nos vendría bien contar con este tipo de espacios para que los chicos no estén en la calle”, indicó Hidalgo.

La vecinalista comentó que recibió el compromiso de Taccetta para avanzar con estos proyectos. “Me dijo que sí y confío en la palabra de él”, afirmó. Además, destacó que se haya acercado antes de haber asumido como intendente.  “Sé que tiene ganas de trabajar con los presidentes barriales y soy la primera que visita, así que debió ver el trabajo que realizamos en el barrio para acercarse antes de asumir”, declaró.

Hidalgo espera que durante el próximo gobierno municipal se pueda concretar alguno de los proyectos impulsados desde la Junta Vecinal. Remarcó que hoy la mayor urgencia son los lotes porque “las familias ya no pueden seguir afrontando el pago de un alquiler ante los elevados costos”.

Durante el encuentro con Taccetta, la presidenta del Matadero le explicó los motivos por los cuales no lo respaldó en campaña y decidió darle su apoyo al candidato por el peronismo, Juan Manuel Peralta. “No lo acompañé porque él sabía todo lo que había que hacer en el barrio”, dijo. Asimismo, aclaró que la sede vecinal está abierta a todos. “Yo puedo recibir a todos los políticos, mi trabajo es más social y sólo me interesa ayudar a los vecinos”, remarcó.

Seguidamente, Hidalgo valoró la actitud de Taccetta de acercarse a la sede vecinal y comprometerse a trabajar en conjunto. “Lo vi con mucho entusiasmo, creo en sus palabras y sé que tiene ganas de trabajar con los barrios para tratar de solucionarle los problemas a los vecinos”, manifestó.  

El comedor sigue en el verano

La presidenta del barrio Matadero confirmó la continuidad del comedor, que funciona los lunes, miércoles y viernes en la sede vecinal, durante los meses de verano ante la alta demanda de alimentos. “Sabemos la situación económica que está atravesando cada uno y siempre trato de ayudar a quien lo necesita, así que vamos a seguir con el comedor durante el verano”, expresó. Además, dijo que Taccetta no le comentó nada de cerrar los comedores.

“Tengo un poco de esperanza de que esto cambie, uno tiene las ganas de que cada uno de los vecinos tenga su trabajo, un ingreso económico, y no tenga que llegar a los comedores”, expresó.

Por último, Hidalgo confirmó que estará presente en la asunción de Taccetta. “Sentí el compromiso y la compañía de él cuando estaba como secretario de Hacienda, así que lo voy a acompañar cuando asuma como intendente”, concluyó.