Con una amplia trayectoria deportiva, la Escuela “Raion Ki” se encuentra celebrando 10 años de vida. A lo largo de estos años ha logrado cosechar numerosos éxitos deportivos, campeonatos regionales y nacionales, títulos sudamericanos y hasta campeones mundiales.
La Escuela de Taekwondo “Raion Ki” lleva una década trabajando en la formación deportiva de niños, jóvenes y adultos en la ciudad de Esquel, logrando alcanzar el máximo nivel en esta disciplina.
Patricio Serna, quien dio vida a este proyecto, hoy alcanzó la categoría de V Dan y se posicionó como el más graduado de Esquel en lo que se refiere al Taekwondo ITF. Por lo tanto pasará a cumplir otro rol dentro de la Escuela de Taekwondo y Kickboxing. Será el encargado de mantener la línea técnica y capacitar a los instructores y postulantes para rendir exámenes de danes. Además se ocupará de los seminarios técnicos como de la fiscalización de eventos.
“La idea es mantener el nivel alto como hemos venido trabajando en estos 10 años y a su vez seguirá viniendo a Esquel, dos o tres veces por año, el maestro Ricardo Rieiro, quien es VII Dan”, sostuvo Patricio Serna en diálogo con La Portada.
Asimismo Serna confirmó que designó como nuevo director de Raion Ki al sabum Joaquín González III Dan, quien ya está preparando su examen para pasar a la categoría de Instructor Mayor IV Dan. “Lo elegí por su extensa trayectoria como competidor e instructor y porque ha trabajado conmigo desde prácticamente la fundación de Raion Ki en 2013”, argumentó.
En tanto el subdirector será el sabum Rodrigo Valle II Dan. “Es otro de los practicantes que tiene extensa trayectoria en el taekwondo y viene trabajando y creciendo muchísimo con su grupo de alumnos, aparte de ser el actual campeón argentino de la disciplina de rotura de poder”, explicó Serna.
Podios en Comodoro
Deportistas de la Escuela Raion Ki participaron el fin de semana pasado de un Torneo de Taekwondo que se llevó a cabo en Comodoro Rivadavia.
Lisandro Cabrera, quien compitió en la categoría juveniles cinturón azul a rojo punta negra, logró la medalla dorada en lucha, la medalla de plata en formas y medalla de oro en rotura de poder.
En tanto Juan Bravo, en la categoría adultos, obtuvo medalla de plata en lucha, medalla de bronce en formas y medalla de plata en rotura de poder.
Por último el sabum Rodrigo Valle logró el primer puesto en rotura de poder. Es el actual campeón argentino de la disciplina.