La Municipalidad de Trevelin realiza la entrega de bolsas de papel reciclado del emprendimiento “Infopan” a los visitantes del Parque Nacional Los Alerces desde el año pasado que asumió la administración de las Portadas Centro y Sur, en ambos ingresos.
El Parque Nacional Los Alerces, cómo reserva natural es en sí misma, es un mensaje vinculado a la conservación ambiental. Ese concepto se vio fortalecido a partir de su elección como Patrimonio Mundial de la Humanidad por UNESCO en el año 2017.
En esa línea, desde el año pasado, a partir de que Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes asume la administración de las Portadas Centro y Sur del Parque, en ambos ingresos, la Secretaría de Turismo tuvo como iniciativa entregarle a los visitantes bolsas de papel reciclado del emprendimiento “Infopan” en lugar de folletería impresa.
“La gente de Trevelin y Esquel conoce ya las bolsas porque son varios los comercios locales que las entregan. Al turista en principio le llama la atención y la respuesta siempre es positiva por la utilidad que tienen. Incluso hay quienes nos piden una bolsita extra”, comentó Natalia Baya, quien se desempeña en las portadas como informante de turismo.
El mensaje va en línea con la decisión política de la gestión del Licenciado Juan Manuel Peralta al frente del organismo municipal de Turismo, de reducir la utilización de papel en folletería, de alto costo monetario y de elevado impacto ambiental.
“A veces, estos cambios llevan un tiempo asumirlos porque solemos estar muy estructurados con viejas prácticas como la entrega de folletería, prácticas que, por ir contra a los nuevos paradigmas ambientales, cada vez se va dejando de lado aprovechando las nuevas tecnologías cómo la información digitalizada”, señaló el secretario de Turismo.