Gladys Hidalgo continuará como presidenta de la Junta Vecinal del barrio Matadero tras encabezar la única lista que se presentó en las elecciones para la renovación de autoridades. Logró gestionar la entrega de lotes a 37 familias y ahora espera poder concretar el adoquinado de calles, la construcción de muros de contención y la colocación de pasarelas.
La presidenta de la Junta Vecinal del Matadero, Gladys Hidalgo, se manifestó muy contenta en diálogo con La Portada por continuar durante 3 años más en su cargo. Con el apoyo de los vecinos, se presentó para un nuevo periodo al frente del barrio, siendo única lista y ahora espera la proclamación por parte del municipio.
“Tengo un hermoso equipo de trabajo, que nunca me dejó trabajando sola, y los vecinos me empujan a seguir haciendo cosas por el barrio”, expresó Hidalgo.
La lista se encuentra conformada por Gladys Hidalgo como presidenta, Silvia Rosas como vicepresidenta, Mariela Campos como secretaria, Magalí Calderón como tesorera y la completan Matías Tiznado, Iván Morón y Alejandra Tiznado.
Luego de tres años al frente del barrio Matadero, Hidalgo sostuvo que espera que el municipio le dé respuestas con los proyectos presentados durante este tiempo. La colocación de las pasarelas, la construcción de los muros de contención y el adoquinado de las calles son algunas de los pedidos que se encuentran pendientes y que pretende reflotar. “Lo único que hemos logrado fueron los terrenos para los vecinos de los barrios, lo que tiene un valor inmenso y que viene atender una de las necesidades más urgentes que teníamos”, destacó.
La vecinalista comentó que los vecinos ya tienen identificado su terreno y que se encuentran a la espera de diferentes trabajos en el lugar para la instalación de los servicios que faltan. “Son 37 las familias beneficiadas y tienen una alegría inmensa”, resaltó.
Asimismo prometió que una vez que resulte reelecta como presidenta comenzará las gestiones para la colocación de las pasarelas, los muros de contención y el adoquinado de las calles. “Vamos a seguir peleando con la fortaleza que tiene este equipo de mujeres y hombres que se suman siempre”, aseguró.
Crece la demanda en el comedor
El comedor “Quedate en casa”, que funciona los días lunes, martes y miércoles en la sede vecinal del Matadero, se encuentra cerrado a la espera de la partida alimentaria del municipio. “Tenemos fideos que siempre nos traen los vecinos pero nos falta carne y pollo para elaborar una comida más sustanciosa para las familias”, explicó.
Hidalgo indicó además que en estos últimos meses ha aumentado la demanda en el comedor y que cada vez asisten a más vecinos. “No nos alcanza la partida del municipio y por eso estamos muy agradecidos con la colaboración de la comunidad”, remarcó.
En tanto contó que a partir de esta semana comenzará a funcionar un merendero en la sede vecinal a cargo de un grupo de jóvenes que también brindará clases de apoyo. El mismo tendrá lugar los martes y jueves.
Por último la vecinalista agradeció a la comunidad por su permanente apoyo y colaboración con el comedor. “Cada vez que me traen donaciones me dicen que saben que llegan a quienes lo necesitan y esa confianza que ponen en nosotros nos hace sentir orgullosos. Esto me da ganas para seguir haciendo cosas por el barrio”, finalizó.