La Cooperativa “16 de Octubre” y la Escuela EMETA firmaron un convenio de colaboración mutua. La entidad eléctrica cedió en comodato una bomba para que el establecimiento educativo de Aldea Escolar lleve adelante un proyecto de reutilización.
La rúbrica del acuerdo contó con la presencia del presidente del Consejo de Administración, Miguel Illuminati, y los directivos de la Escuela Provincial N° 740, María Valeria Brandi y Ana Jaurena, además del profesor responsable del proyecto, Rodrigo Juárez.
A su vez, se encontraban presentes el intendente de la localidad de Trevelin, Héctor Ingram, consejeros y personal técnico de la Cooperativa, estudiantes y equipo docente y no docente de la institución.
La iniciativa surgió en el marco de las actividades desarrolladas por el Día Mundial del Agua, celebradas a finales del mes de marzo. En ese contexto, la Escuela planteó la necesidad de poder contar con herramientas y el equipamiento necesario, entre ellos, una bomba para riego con agua de reúso. Estos requerimientos de material específico se enmarcan en el proyecto de reutilización de aguas grises que lleva adelante la EMETA.
La Cooperativa “16 de Octubre” mediante un convenio entregó en comodato una bomba de agua de 2HP modelo ST2516 y los correspondientes insumos para su instalación. A cambio, la Escuela se compromete a brindar al sector Sanitario información y datos técnicos del proceso y resultados parciales referentes a la aplicación del proyecto de reutilización de aguas grises.