Fin de semana largo: “Esperamos tener un muy buen nivel de ocupación”

0

Juan Peralta, secretario de Turismo de la localidad de Trevelin, en declaraciones a La Portada se refirió a las expectativas respecto del fin de semana largo que inicia hoy viernes.

Destacó, en primera instancia, el lanzamiento de la temporada de invierno de Sierra Colorada realizada la semana pasada. El paraje “suma una oferta que se sigue jerarquizando con nuevos servicios enfocados en la gastronomía, guía de caminatas guiadas, miradores, cabalgatas, etc.”. “Esto habla de una buena opción para pasar las jornadas de invierno en Trevelin y en vinculación con la nueve”, indicó.

“Para el fin de semana largo esperamos tener un muy buen nivel de ocupación teniendo en cuenta que contaremos con un público provincial y nacional por la apertura del Centro de Esquí La Hoya”, mencionó.

El funcionario aseguró que Trevelin se encuentra preparada para recibir a los turistas “somos un destino de todo el año. La temporada baja es muy poca. A lo largo del año tenemos muchas actividades que se van desarrollando como tulipanes, pesca, vendimia entre otras”. “La estacionalidad se fue rompiendo con lo cual somos un destino de todo el año y Trevelin está preparada para recibir a los visitantes”, indicó.

Trabajo regional

Peralta también hizo mención a la presentación de la temporada invernal realizada recientemente y en conjunto con Esquel “esto fue una demostración de cómo tenemos que trabajar juntos. Tenemos que hacerlo como región y no por separado. Debemos demostrar que el mejor camino es trabajar juntos los municipios, el Parque Nacional y CAM La Hoya. Así tendremos mejores proyecciones. La gente pregunta por la temporada de primavera, Parque Nacional Los Alerces, oferta de invierno”.

Remarcó que la presentación “superó las expectativas” al tiempo que agregó que “hay que destacar este trabajo más allá de cualquier diferencia si se quiere de carácter político entre las localidades”.