Teatro: siguen las funciones de “Traición”

0

Tras el esperado reestreno, la obra de teatro Traiciónno detiene su marcha. Se vienen por delante unas semanas cargadas de funciones.

La buena respuesta del público y la crítica favorable convirtieron a “Traición” en una de las propuestas teatrales del momento en la ciudad de Esquel.

Se trata de una obra que tiene a Gabriela Ghiano (Gabina) como directora y a Pablo Bavaro en asistencia de dirección multimedial.

Mientras que el elenco en escena está conformado por Adriana Massa, Roberto Masciotra y Gustavo Vidal, un trío que viene trabajando desde hace más de un año.

“Traición” está enfocada (adaptación libre) en textos del Premio Nobel de Literatura Harold Pinter, dramaturgo, guionista, poeta, actor y director inglés.

La vida misma

La obra cuenta la historia de tres personas, Emma, Jerry y Robert. Una trama que mezcla amor, amistad y, por supuesto, traición.

Hay un recurso interesante referido a la estructura y al relato: los hechos se narran de forma inversa en el tiempo, desde el año 1977 cuando se reencuentran los amantes hasta 1968 cuando todo se origina.

Próximas funciones

La expectativa creada en torno a “Traición” hizo que deba pensarse un programa de funciones para las semanas siguientes.

Este viernes por la noche habrá una función cerrada para un grupo de taller. Tras la presentación, se espera el desmontaje y un posterior intercambio de opiniones.

El cronograma tendrá continuidad mañana sábado 18 y el 25, ambos días a las 21 horas. Es con cupos limitados. En el transcurso de los próximos días, se darán a conocer más fechas y algunas novedades.

(En la edición papel de diario La Portada del miércoles 22, una entrevista a fondo con Gabina, directora de “Traición”).