Fin de semana largo: La Hoya abre sus puertas

0

Hoy se hace pre-apertura del Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”. Será hasta el domingo y supone una suerte de antesala a la inauguración formal de la temporada invernal prevista para el 1 de julio próximo.

Crecen las expectativas en la ciudad de Esquel y la zona cordillerana por la temporada de invierno en puerta. El nivel de consultas y las reservas confirmadas hacen pensar en un mes de julio con importantes porcentajes de ocupación turística.

En el sector hay cierto consenso: si la nieve acompaña, será un invierno positivo. En el municipio y el gobierno provincial esperan afluencia de visitantes de distintos puntos del país. En tanto, los prestadores están listos para el arribo del turismo.  

En ese marco, el centro de esquí de Esquel será uno de los principales atractivos de la región. El producto nieve viene promocionándose hace un tiempo en diferentes mercados, entendiendo que es la “vedette” de la temporada en la cordillera. 

El reciente lanzamiento, en un hotel porteño, del destino con La Hoya como principal estrella captó el interés de los operadores y agencias de viajes. Las condiciones están dadas para un julio a pleno. Por supuesto, las nevadas tendrán que acompañar.

Palpitando el comienzo formal de la temporada es que este fin de semana extra largo habrá una pre-apretura del cerro. Del 17 al 19, el CAM abre sus puertas.

Se informó esta mañana que están los “medios habilitados, pistas pisadas y lo mejor del año que empieza”.