La Municipalidad de Esquel avanza con el otorgamiento de préstamos a baja tasa de interés, a fin de facilitar el desarrollo y crecimiento de los emprendimientos.
Esta mañana el intendente Sergio Ongarato, junto a la secretaria de Producción y Desarrollo, Camila Gullino, entregaron los primeros préstamos a un productor gastronómico y otro del ámbito gráfico.
“Son los dos primeros créditos que se otorgan en el marco del Programa FATEP (Financiamiento y Acompañamiento Técnico para Emprendedores y PyMES), el cual salió aprobado por ordenanza a fines del año pasado y estamos contentos porque son los primeros proyectos que fueron evaluados y superaron esa instancia, y ahora podemos concretar el desembolso”, expresó Gullino.
El beneficio es de aproximadamente 300 mil pesos para cada emprendedor, los cuales cuentan con seis meses de gracia previo a comenzar a realizar la devolución en 48 cuotas a una tasa de 1% mensual de interés.
Gullino destacó la política de apoyo a los emprendedores, que además del acompañamiento económico, también tienen el respaldo técnico y señaló que “los emprendedores interesados en consultar sobre el Programa FATEP pueden escribir a: produccionesquel@gmail.com, y de esa manera se les informará sobre las características de la línea crediticia y también sobre las charlas que se están realizando una vez por semana presenciales o virtuales”.
“Contamos con el acompañamiento de profesionales de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia san Juan Bosco, quienes nos dan su apoyo para la formulación de proyectos de cada emprendedor. Se sumaron desde el primer día a esta tarea realizando también videos explicativos sobre la forma en que deben abordarse los proyectos, para que cada emprendedor tenga la misma información”, acotó.