El Frente Barrial sostiene la acción solidaria

0

Eva Gibbon, integrante del Frente Barrial de la CTA de los Trabajadores Chubut, en diálogo con La Portada se refirió a la acción social que se lleva adelante en los barrios Don Bosco y Los Sauces. Adelantó, además, que se prevé extenderla a la vecina localidad de Trevelin.

“Los días sábados estamos trabajando en el comedor y los miércoles en el merendero”, indicó y agregó “la actividad se interrumpió en enero, pero ya le hemos retomado”.

Al ser consultada respecto de las acciones que se prevén concretar este año mencionó que “la idea es fortalecer lo que ya estamos haciendo. También seguiremos con la confección de las mantas y continuaremos con las colaboraciones porque se ha sumado mucha más gente”.

La vecina docente recordó que para asistir a quienes lo requieren “contamos con la ayuda de los compañeros y compañeras que tienen trabajo quienes aportan lo que pueden y también contamos con la ayuda de los comercios de la ciudad”. “Estamos repartiendo, aproximadamente, 220 viandas en el barrio Los Sauces y 180 viandas en el barrio Don Bosco”, manifestó.

Al ser consultada sobre las preocupaciones que expresan los vecinos remarcó que “lo que más les preocupa es no tener un trabajo estable. Lo que tienen no es alcanza para cubrir las necesidades básicas de las familias”.

Gibbon fue precisa al sostener que “prevemos ampliar (la acción solidaria) hacia la localidad de Trevelin” al tiempo que señaló que “la intención es generar proyectos para que los vecinos puedan tener un trabajo digno. El año pasado se hizo una capacitación de construcción en barro”.

Para finalizar, destacó, el apoyo y gestión de Martín Pena, Nicolás Jorge dirigentes de ATECh Regional Oeste como así también de Tomás Montenegro secretario General de CTA de los Trabajadores Chubut “ellos son fundamentales para que todo lo que hacemos se lleve a cabo”.