Convocan a establecimientos de nivel secundario a presentar proyectos para el programa “Volvé a la Escuela”

0

El Ministerio de Educación del Chubut continúa con las acciones de fortalecimiento de las trayectorias escolares y con ese objetivo realiza una convocatoria a las escuelas de Nivel Secundario de toda la provincia para que presenten propuestas que atiendan en especial la matrícula de alta vulnerabilidad socioeducativa.

A través de la Resolución Nº 2/22 la cartera educativa provincial anunció la implementación de la segunda etapa del programa ‘Volvé a la Escuela’, que incorporará las propuestas que hasta diciembre de 2021 se implementaban a través de los programas Corredores Artísticos Recreativos (CAR) y Centro de Actividades Juveniles (CAJ).

Presentación de oferta

“Las escuelas secundarias que presentaban propuestas para los CAR y los CAJ para este año deberán enmarcarlas en acciones que favorezcan y posibiliten aprendizajes consistentes y significativos, con especial énfasis en la atención de aquellos estudiantes en situación de alta vulnerabilidad socioeducativa en pos de fortalecer las trayectorias educativas”, dice la nota enviada a la Dirección General de Educación Secundaria por la subsecretaria de Política y Evaluación Educativa, Laura Longo.

Sobre las alternativas que se las instituciones pueden diseñar se especificó que pueden ser vinculadas con cuestiones académicas o recreativas, artísticas o deportivas, con la firme intención de retener la matrícula y que los adolescentes continúen el vínculo con su escuela.

Por tal motivo, el Ministerio de Educación convoca a las escuelas secundarias a elevar su oferta de talleres, bajo los lineamientos mencionados, para que formen parte de la segunda etapa del programa ‘Volvé a la Escuela’.

Medios Escolares

Además, el Ministerio de Educación dispuso a través de la citada norma, la continuidad de los proyectos de medios radiales que integran el programa Medios Escolares y que llevan adelante las escuelas 719, de Gobernador Costa; 703, de Puerto Madryn; 776, de Rawson; 737, de Comodoro Rivadavia y 706, de Río Mayo.