El Gobierno del Chubut acordó con los gremios que representan a los trabajadores de la salud el pago de la cláusula gatillo para los trabajadores por un monto total de 1.400.000.000 pesos. La cancelación se producirá en cuatro cuotas consecutivas, a partir del próximo mes de enero.
En enero de 2022 se saldará la deuda de aquellos agentes que perciban haberes de hasta 100.000 pesos; durante el mes de febrero de 2022 se cancelará la deuda a todos los trabajadores que perciban haberes de hasta 125.000 pesos; en marzo de 2022 se abonará la totalidad de la deuda a aquellos trabajadores que perciban haberes de hasta 180.000 pesos y durante el mes de abril de 2022 se terminará de cancelar la deuda a todos los trabajadores cuyos haberes superen los 180.000 pesos.
En ese orden, también se avanzó en el acuerdo que incluye a los agentes públicos encuadrados en la ex Ley 1987 y el Ministerio de la Familia.
El encuentro fue encabezado por el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, y se realizó ayer por la tarde en la Sala de Situación de Casa de Gobierno. Junto al mandatario provincial estuvieron el ministro de Economía, Oscar Antonena; el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; el secretario de Trabajo, Cristian Ayala, y el subsecretario de Gestión Institucional, Mariano Cabrera. Asistieron Miguel López, de SOYEAP; Christian Salazar, de UPCN; Guillermo Quiroga, de ATE; Félix González, de ATE Esquel, y Sara Barrera, de ATSA.