Debido a la poca nieve, el Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya” decidió postergar el inicio de temporada de esquí.
Desde la empresa a cargo de la concesión informaron que abrirán el domingo 11 de julio sólo para peatones.
Con ansias se espera por alguna nevada que permita recubrir de blanco la gran mayoría de las pistas en el CAM. Lo concreto es que las condiciones meteorológicas no han acompañado mucho en la montaña. No obstante se espera que este viernes caiga nieve. Al menos eso es anunciado desde algunos servicios.
Las expectativas de quienes están vinculadas a “La Hoya” son elevadas. La empresa a cargo de la concesión, el Gobierno, la Municipalidad (Esquel y Trevelin) y los prestadores aguardan la apertura de este recurso emblemática que motoriza la economía local.
Durante las últimas semanas, personal del CAM llevó adelante diferentes trabajos de mantenimiento, arreglos finales y mejoras en la estructura del cerro para llegar de la mejor manera al inicio del invierno 2021.
La gran novedad, sin dudas, viene de la mano del parador “El Zorro”. El edificio fue construido en el mismo sitio donde funcionaba la confitería “La Piedra”, la cual fue devastada por un voraz incendio en julio del 2018.
Es preciso recordar que el lanzamiento oficial de la temporada de esquí tuvo lugar el sábado 29 de junio contando con la presencia del intendente, ministros, funcionarios y representantes de diversas instituciones vinculadas con “La Hoya”.
Todo indica que en estas vacaciones el grueso de los esquiadores será de Esquel y la zona y de Comodoro Rivadavia. Hay incertidumbre en torno al arribo de visitantes provenientes de la Provincia de Buenos Aires y CABA, quienes hasta el momento deben presentar el PCR para ingresar a Chubut lo que encarece el presupuesto del viaje.