De acuerdo a la información proporcionada ayer martes por el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), en la ciudad unos 16856 vecinos ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Las estadísticas elaboradas a partir de los informes del Área Programática de Salud Esquel reflejan que a la fecha casi la mitad de la población está vacunada con una dosis, mientras que 4591 personas tienen las dos.

La campaña de vacunación avanza en la ciudad, siempre conforme al arribo de los lotes que llegan desde la capital provincial. Los centros operativos siguen siendo tres: el Club Independiente Deportivo, las oficinas de SEROS y el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela N° 76.

Hasta el momento unos 4346 vecinos mayores de 60 años recibieron la inmunización, de igual manera 6105 sujetos entre 18 y 59 sin factores de riesgo y 2632 en la misma franja etaria pero con enfermedades de base.

Sin turno

Desde el lunes pasado, mayores de 40 años y personas que aún no hayan recibido la segunda dosis Sinopharm en Esquel pueden asistir a un centro de vacunación sin convocatoria previa de los equipos de salud. Deben considerarse 28 días mínimos de la aplicación de la primera dosis.