Hay tres empresas interesadas en brindar el transporte urbano de pasajeros en la ciudad

0

La Municipalidad de Esquel realizará una contratación directa para restablecer el transporte urbano de pasajeros luego de un año y medio sin el servicio. Por el momento hay tres empresarios interesados, uno de Esquel, uno de Trelew y otro de Bariloche. El concejal Diego Austin espera que se alcance una definición en las próximas horas y sostuvo que la empresa contratada deberá garantizar la continuidad laboral de los choferes desocupados.

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, confirmó que se avanzará desde el municipio con la contratación directa para reanudar el servicio del transporte urbano en forma inmediata. Por su parte los choferes que quedaron desocupados tras el cierre de las empresas locales Sargento Cabral y Acevedo pidieron al municipio ser incorporados por la empresa que resulte elegida en este proceso.

Diego Austin, presidente de la Comisión de Transporte en el Concejo Deliberante, contó en diálogo con La Portada que el municipio recibió tres ofertas de empresarios interesados en prestar el servicio de transporte urbano de pasajeros, una de “Transportes Ceferino” de Trelew, otra de “Transporte Amancay” de Bariloche y una local de “Transportes Esquel”.

Me reuní con el intendente Sergio Ongarato y el secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, para proponerles que la decisión final la tomemos con los bloques minoritarios del Concejo Deliberante porque el transporte público involucra a toda la ciudadanía”, explicó.

Austin destacó como positivo que haya empresas locales interesadas en prestar el servicio y valoró que una de ellas manifestara la intención de mantener los puestos laborales de los choferes desocupados. “Esto es fundamental y no es negociable”, remarcó.

El concejal sostuvo que la contratación del servicio de transporte público se tendría que haber resuelto hace tiempo así que espera que se alcance una solución en los próximos días. “Si bien el Concejo Deliberante entró en receso, podemos resolverlo desde el Ejecutivo Municipal mediante una resolución y algo que quedó más que claro es que los bloques minoritarios están dispuestos a trabajar para brindar soluciones, lo que es para destacar y agradecer”, expresó.

El municipio pretende avanzar con una contratación directa por un plazo corto y después se llamará a licitación. Ongarato aseguró que la intención es que se garantice la continuidad laboral de los choferes que quedaron sin empleo tras la suspensión del servicio.