Inicio Deportes Deportivo Estación realizó una campaña de leña para familias del club

Deportivo Estación realizó una campaña de leña para familias del club

Aún son muchos los vecinos del barrio que no cuentan con el servicio de gas y la asistencia que reciben del municipio no les alcanza. Desde el Club Social y Deportivo Estación realizaron una campaña de leña junto a las familias del club que necesitaban ayuda, con el permiso y la colaboración de la Secretaría de Ambiente de Esquel.

El vicepresidente del Club Social y Deportivo Estación, Ricardo “Pilu” Garrido, contó en diálogo con La Portada que esta campaña se implementó por primera vez el año pasado en plena pandemia para ayudar a las familias más afectadas por la coyuntura. Este año la situación no varió mucho y la llegada del invierno hizo sentir aún más falta de leña para sobrellevar el día a día.

Los integrantes del Deportivo Estación solicitaron autorización a la Secretaría de Ambiente para cortar leña en un sector denominado “el quemado” en La Zeta y pidieron un camión para poder trasladarla. “Invitamos a las familias que tienen a sus hijos en el club y necesitaban una ayuda a cortar la leña y en poco tiempo hicimos el trabajo”, explicó.

Garrido sostuvo que la idea del club era brindarles un refuerzo para que pudieran sobrellevar estos días de frío y lluvias ya que la leña que reciben del municipio no les alcanza. Asimismo contó que están analizando la posibilidad de realizar otra campaña ante la llegada del invierno y las temperaturas más bajas. “Son vecinos que llevan a sus hijos a las diferentes disciplinas del club y que necesitan la leña para cocinar y calefaccionarse”, relató.

Por otra parte Garrido destacó que hoy en el club se desarrollan diversas disciplinas para todos los gustos y edades. “Venimos trabajando un poco limitados por las restricciones del Covid-19 pero estamos haciendo un trabajo importante de contención de los chicos del barrio”, aseguró.

Actualmente el clima no les permite usar la cancha del club y reiteró la necesidad de contar con un gimnasio cerrado. “Los chicos que no están haciendo fútbol son ocupados con otra actividad para que sigan yendo al club y estén contenidos”, indicó.

El vicepresidente del Deportivo Estación destacó el equipo de trabajo y los profesionales que trabajan a diario en el club. “Siempre estamos generando nuevos proyectos y haciendo gestiones para ofrecerle actividades a los chicos y chicas del barrio. Buscamos que no se queden en su casa o anden en la calle y que siempre estén en el club”, expresó.

Por último Garrido sostuvo que el dinero recaudado a través de la venta del bono contribución será destinado a la compra de materiales para las diferentes disciplinas deportivas.