Entregaron viviendas para 44 familias de la ciudad

0

El vicegobernador del Chubut, Mariano Arcioni, y el intendente Sergio Ongarato encabezaron este domingo en Esquel un acto entrega de 44 viviendas.

La ceremonia contó con la presencia de las familias beneficiarias y un importante número de vecinos que se acercó a acompañar esta celebración. En la oportunidad también se hizo entrega de aportes económicos y materiales del programa Chubut Emprende, que financia el Ministerio de la Familia de la provincia

Las casas entregadas corresponden a un plan de 61 viviendas tipo dúplex, obra cuya inversión supera los 54 millones de pesos.

Al hacer uso de la palabra, el vicegobernador Mariano Arcioni destacó el esfuerzo que realiza el gobierno provincial para llevar adelante la construcción de planes de viviendas.  “Hoy estamos entregando 44 viviendas que forman parte de un proyecto de 200 viviendas en Esquel, algunas ya entregadas y otras que lo estamos haciendo ahora” expresó.

Recordó Arcioni que  en la zona de Valle Chico en Esquel “el IPV comenzó a construir 72 viviendas también con recursos exclusivamente de la provincia y no importa los porcentajes, si Chubut aporta el 56 %, o más, lo que tenemos que entender es que el Estado es uno solo, nacional, provincial y municipal y todos estamos en la función pública para dar respuesta a las necesidades de la gente, esto es lo que nos debe interesar y preocupar” subrayó.

En este marco afirmó el vicegobernador que “es fundamental trabajar en conjunto, estando abiertos al diálogo.  Seguramente pueden llegar a existir diferencias y hasta son lógicas estas diferencias cuando se quiere construir democráticamente”.

Refiriéndose a las familias que recibieron sus viviendas, Arcioni manifestó que “hoy comienzan a tener un techo digno, el sueño de alcanzar la vivienda propia es una realidad y a partir de ahora podrán seguir proyectando otros sueños, en familia, para una vida mejor, esto es lo que deseamos para todos los chubutenses”.

Por último dijo que la región cordillerana con el Parque Los Alerces y la provincia en general  “tiene un gran potencial en materia de recursos naturales y lo vamos a potenciar más con las obras de infraestructura que se hagan.  Son importantes las obras que comenzaran próximamente en el aeropuerto de Esquel y la mayor conectividad aérea que estamos logrando.  Por eso creemos que es un momento oportuno para poder exigir las obras del gasoducto cordillerano y las mejoras en las rutas nacionales”.

REUBICACION DE FAMILIAS QUE HABITAN ZONAS DE RIESGO

Por su parte, el intendente de Esquel Sergio Ongarato destacó el trabajo en conjunto entre los gobiernos nacional, provincial y municipal, mencionando también el plan de erradicación que llevó adelante el municipio de 25 familias del Barrio Lennart Englund que vivían en una zona de riesgo de derrumbes y afectados por la crecida del arroyo, quienes serán reubicados en la 44 viviendas entregadas.

Agregó que el municipio de Esquel “continuará trabajando para seguir solucionando estos problemas que afectan a familias de nuestra ciudad y que viven en pendientes de la montaña para que puedan tener su vivienda digna.  No importa de dónde vienen los recursos, si de Nación o provincia, lo importante es que los vecinos de Esquel puedan solucionar el problema de la vivienda”.