La Escuela de Monta Recreativa reinicia sus actividades

“Se trabajará con cuatro chicos como máximo por hora. Tendremos todos los cuidados como utilización del barbijo, distanciamiento social e higiene de las manos como en cualquier otro lugar”, manifestó María Soledad Arrechea.

0

En los próximos días la Escuela de Monta Recreativa abrirá sus puertas para el reinicio de las actividades las cuales fueron suspendidas, antes de la fecha prevista, con motivo de la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional en marzo pasado para intentar contener el avance de la pandemia en el país.

María Soledad Arrechea confirmó a La Portada “la Escuela retoma su trabajo según el protocolo de bioseguridad con niños desde los 7 años”. Y agregó que “también abrimos la inscripción para jóvenes y adultos”.

En relación a las nuevas disposiciones para llevar adelante la actividad comentó que “tenemos cuatro caballos que son los utilizados para equinoterapia. Los petizos no se utilizarán porque se trabajará con niños desde los 7 años”.

“Se trabajará con cuatro chicos como máximo por hora. Los profesores somos tres con lo cual no llegamos a tener el límite de diez personas. Tendremos todos los cuidados como utilización del barbijo, distanciamiento social e higiene de las manos como en cualquier otro lugar”, manifestó.

Informó, además, que se prevé también trabajar con niños menores de 7 años una vez que el Comité de Emergencia Municipal (COEM) apruebe la iniciativa que cuenta con la firma de los padres quienes “se están reuniendo y armando una nota para presentarla porque nosotros trabajamos en un espacio abierto, somos pocos y casi no hay actividades para los niños pequeños porque todo se habilita desde los 7 años. Todos coincidimos en que es importante educar a los pequeños en los cuidados que hay que tener”.

Arrechea, para finalizar, adelantó que en Noviembre se pretende sumar otras actividades destinadas a adultos mayores “tenemos pensado abrir otros talleres como por ejemplo un espacio para adultos mayores para que puedan estar al aire libre, con los caballos y en la huerta. Y a medida que nos lo apruebe el COEM están pensados talleres para niños más chicos”.