La presidenta de la Junta Vecinal del Barrio Matadero se mostró preocupada por la difícil situación que atraviesan muchos vecinos de la ciudad y aseguró que hoy la mayor demanda es de alimentos. El comedor, que funciona los lunes, miércoles y viernes en la sede, asiste a 230 familias con donaciones de la comunidad. Sin embargo sostienen que les está resultando difícil sostenerlo así que apelan una vez más a la solidaridad.
“Hoy lo que más requiere la sede del Barrio Matadero es alimentos para los vecinos porque nos preocupa la alimentación diaria de cada familia”, aseguró la presidenta de la Junta Vecinal, Gladys Hidalgo, en diálogo con La Portada.
Con la pandemia la situación de muchas familias se agravó por la falta de trabajo y la Junta Vecinal del Barrio Matadero abrió un comedor en la sede para asistirlas con alimentos. Hoy se encuentran entregando 230 viandas los días lunes, miércoles y viernes. Sin embargo Hidalgo reconoció que “se nos está complicando conseguir los alimentos”. En este sentido destacó que la mayor ayuda que recibían era por parte de la concejal del Frente Vecinal, María Martínez, y su grupo de voluntarios.
La vecinalista planteó que el municipio debería asignar una partida para los comedores y merenderos de la ciudad. “En Esquel hay hambre en los barrios y Desarrollo Social no quiere dar el brazo a torcer. Nos dijeron que hasta el año que viene no va haber partidas para los comedores”, comentó.
Asimismo Hidalgo contó que hoy están necesitando alimentos para continuar brindando una ayuda a las familias que asisten al comedor. “Se nos complica conseguir pollo, carne, tomate y leche”, indicó. También tienen pensado presentar notas en los comercios de la ciudad para solicitar una colaboración. Sin embargo aseguró que reciben más respuestas del vecino común que también se encuentra en la misma situación.
Destacó además la ayuda que reciben de ATECh para la merienda de todos los viernes. “Valoramos la mano que nos dan porque sabemos que los docentes también están complicados con el cobro de sus sueldos”, declaró.
Por otra parte, la presidenta barrial se mostró contenta con las mejoras que se están llevando a cabo en la sede vecinal. “Yo venía planteando que el edificio necesitaba un poco de pintura y mantenimiento así que tengo que destacar la rápida respuesta que recibí de Matías Taccetta y el coordinador Spinelli. Hoy la sede es un lujo”, afirmó.
Precisó en este sentido que se arreglaron los baños, las puertas, los picaportes y la cerradura. “Se ha hecho mucho en poco tiempo”, remarcó.
Hidalgo adelantó que tienen muchos proyectos en carpeta como el cerramiento del playón deportivo y la puesta en marcha de la bloquera. Sobre esto último opinó que “será una ayuda importante para quienes quieran hacerse su casita como así también para los albañiles que se han quedado sin trabajo”.
Por último la vecinalista sostuvo que será importante que el municipio pueda avanzar durante estos meses en darles una solución a los vecinos que no tienen gas como así también a los que necesitan reparar sus techos antes del próximo invierno.