La concentración será a las 17 horas en local del No a la Mina, ubicado entre las avenidas Alvear y Fontana.

Este domingo 4 de octubre se llevará a cabo la tradicional marcha del No a la Mina como viene ocurriendo todos los meses hace 17 años. En esta oportunidad el punto de concentración será el “localito” de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados, ubicado entre las avenidas Alvear y Fontana, desde las 17 horas, y no en la plaza San Martín como habitualmente lo era.

La vecina Viviana Moreno invitó a la comunidad a participar de la marcha “en un contexto local, provincial y nacional en el que se intenta otra vez establecer la megaminería en la provincia”.

En este sentido señaló que “existen acciones como la creación de la Cámara de Mineros donde no reconocen cuál es la realidad de esta ciudad”.

Asimismo hizo referencia que “a nivel nacional el gobierno apuesta nuevamente al extractivismo, algo que quedó demostrado en este cambio de disminuir las retenciones mineras”.

Por último Moreno expresó que “nosotros somos los defensores del agua, del territorio, de la tierra y de la vida entonces tenemos que hacer entender que la única manera de poder expresarnos es en la calle”.