Este viernes tendrá lugar a nivel país la “Campaña Nacional de Prevención de la Ceguera por Diabetes”, organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO). En Esquel se realizarán controles gratuitos.

La propuesta en la ciudad es impulsada por Focus Oftalmología, con las médicas Valeria Iriarte y Malena Masciotra. Ambas profesionales atenderán sin costo alguno (por orden de llegada) de 15 a 19 horas en los consultorios del centro “Sur Salud”, ubicado en calle Darwin 726.

Esta campaña de prevención está dirigida exclusivamente a pacientes diabéticos y es pensada por la CAO, entidad que nuclea a todos los oculistas del país. Se lleva adelante en la Argentina desde 1998, una vez al año y con un día de duración. 

En Esquel las doctoras Iriarte y Masciotra harán un control oftalmológico destinado a la detección de retinopatía diabética mediante la realización de un fondo de ojo, examen indoloro que dura un par de minutos.

Luego de la prueba se le dirá a la persona si existen indicios de que esté desarrollando una patología relacionada con la diabetes.  Recibirá información precisa sobre la salud ocular, al tiempo que también el detalle de los pasos a seguir en función de su caso particular.

Por último, es preciso mencionar que aquellos pacientes con diagnóstico de diabetes deben efectuarse al menos un control oftalmológico por año.