En el despacho del intendente Sergio Ongarato se llevó adelante este jueves la presentación de trabajos enmarcados en el Taller de Proyectos por el Nuevo Hospital de Esquel.

Participaron también del encuentro autoridades del nosocomio cabecera de la región cordillerana, integrantes de la Asociación Cooperadora y concejales del bloque Cambiemos.

Walter Marchissio, es el coordinador del Taller, quien en diálogo con la prensa indicó cómo fue el proceso de elaboración del proyecto a través de distintos profesionales.

Como informa la Municipalidad, el arquitecto dijo que se busca un diseño que identifique como ciudad con tipología patagónica, una arquitectura que sea amable con el usuario del servicio hospitalario. Otro aspecto es el consumo energético, pensando que debe ser de bajo consumo.

Yo puedo sugerir a partir de una experiencia de 20 años en esto”, señaló Marchissio, y agregó que el ejercicio que se hizo fue contemplando el crecimiento poblacional.

“Decidir qué tipo de Hospital queremos

El intendente Ongarato celebró que hoy Esquel puede decidir qué tipo de hospital queremos, y destacó los trabajos que surgieron en el taller.

“Agradezco el trabajo propuesta por Walter en la Facultad pensando en la ciudad de Esquel. Ahora resta continuar con las gestiones para avanzar por el nuevo hospital”, señaló el mandatario.

“En este ejercicio tenemos los pro y los contra de los proyectos, lo que nos facilita mucho para la elaboración del proyecto definitivo”, indicó Ongarato