El grupo de Madres “Nuestra Señora de la Dulce Espera” está realizando una campaña para conseguir pañales (tamaño Recién Nacido y Pequeño), con el objetivo de ayudar a algunas mamás que asisten a este grupo y también a otras mamás que están en el Hospital y no cuentan con los medios necesarios para adquirir pañales.
“Nuestra Señora de la Dulce Espera” es un espacio donde las mujeres que ya son mamás o que están atravesando embarazos no planificados o de riesgo, reciben contención y acompañamiento. Surgió por iniciativa de Cáritas Prelatura Esquel y se reúne los miércoles de 15 a 17 hs. en el Centro Comunitario de la Capilla San Cayetano (Carlos Gardel y Pasaje Santa Cruz) del Barrio Ceferino.
La mencionada campaña de donación de pañales fue sugerida por las propias mamás que forman parte del grupo, algunas de las cuales aún están cursando su embarazo y que, por falta de trabajo y otros inconvenientes personales, se ven imposibilitadas de comprar pañales.
A raíz de la situación económica que atraviesan muchas mamás y embarazadas, surge esta campaña de Pañales de tamaño Recién Nacido y Pequeño para poder ayudar a todas las mamás que están en el Hospital a algunas que asisten al grupo y otras que vienen desde otros puntos de la provincia.
En diálogo con La Portada, Mónica Franco, del grupo de Madres “Nuestra Señora de la Dulce Espera”, sostuvo que “la idea es ayudarse entre todas y ayudar a la mamá que viene de afuera, sobre todo a las que están si trabajo, que son muchas en este tiempo”.
Aquellas personas que quieran colaborar con pañales o ropita de bebé, se pueden acercar directamente los miércoles de 15 a 17 hs. en la capilla San Cayetano del Barrio Ceferino. También pueden llevar su donación a la sede de Cáritas Esquel (Av. Perón 247), los lunes, jueves y viernes de 15:30 a 18:30 hs.
Actividades
En otro aspecto, Mónica Franco recordó que al grupo “Nuestra Señora de la Dulce Espera” asisten mamás y embarazadas para hacer alguna actividad relacionada con las manualidades, asistir a charlas de médicos o de las Trabajadoras Comunitarias de Salud en Terreno.
“Trabajamos mucho lo que es la vida del bebé desde que está en la panza, ya que la idea es acompañar a todas las mamás en el embarazo y después del parto”, explicó.