Alrededor de las 20 horas del jueves 1 de mayo en Don Bosco y Volta un siniestro vial provocó una fuga de gas. Una camioneta Ford Ranger terminó incrustada contra una vivienda donde no había habitantes en ese momento y debió diagramarse un operativo de emergencia.

El hecho fue alertado por el Centro de Monitoreo, que dio aviso a la Policía sobre un vehículo que había colisionado contra un domicilio. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que la camioneta, sin ocupantes y con las luces encendidas, había impactado contra el cerco perimetral de una casa, destruyendo por completo el nicho de gas.

La vivienda afectada pertenece a un jubilado de 59 años, quien no se encontraba en el domicilio al momento del accidente.

Por el daño a la estructura gasífera se activó un protocolo de emergencia con la intervención inmediata de personal de Camuzzi, que procedió a contener la fuga, y del cuartel de Bomberos Voluntarios de Esquel, quienes también trabajaron en el sitio para garantizar la seguridad de la zona.

Según consta en el informe policial, vecinos relataron haber visto a una familia salir del vehículo y alejarse antes del arribo de las autoridades, aunque no pudieron aportar mayores datos sobre sus identidades. Hasta el momento, no lograron localizar al propietario ni a los posibles ocupantes del rodado.

Se dio intervención a la Policía Científica y se procedió al secuestro del vehículo. Desde la División de Investigaciones se están recabando datos para identificar al titular del vehículo y tomar nuevos testimonios que permitan esclarecer lo ocurrido.