Se fugó Miguel Alejandro Vargas Nehuen, declarado culpable por el femicidio de Ana Calfín. El hombre tenía que comparecer a las 12 del mediodía en los Tribunales de Esquel para la audiencia de cesura de pena, donde se esperaba que se confirme su condena a reclusión perpetua. Tenía prisión domiciliaria y uno de los grandes reclamos de la familia de Calfín era que a partir de la condena finalizara esta condición y fuera a la cárcel.

Según informó la División Policial de Investigaciones de Esquel, Vargas tiene 29 años, tez trigueña, y como rasgo distintivo posee un tatuaje en el antebrazo izquierdo con la imagen de tres lobos. Cualquier información sobre su paradero puede ser comunicada al 101.

La audiencia de este martes era clave para el caso, ya que estaba previsto que el Tribunal de Juicio confirmara la pena de prisión perpetua por el asesinato de Ana Calfín, una joven madre que fue brutalmente asesinada en Esquel en octubre del año pasado. Vargas fue encontrado culpable del femicidio en un juicio que generó una profunda conmoción en la comunidad.

Desde la policía se trabaja con distintas hipótesis y se activaron operativos tanto en Esquel como en otras localidades cercanas, debido a que tampoco se descarta que haya podido atentar contra su propia vida.