El director de Transporte de la Municipalidad de Esquel, Diego Austin, se refirió a las últimas mejoras y proyectos en marcha para optimizar la Terminal de Ómnibus, en términos de infraestructura y seguridad.
Una de las iniciativas destacadas es la instalación de una nueva puerta automática en la terminal. Esta nueva puerta es parte de una gestión realizada por el municipio ante el Banco del Chubut, en el marco de una contraprestación por el cajero automático ubicado dentro de la terminal.
“Ayer tuvimos la grata noticia de que vino la gente a colocar una puerta muy moderna, muy nueva, que ya de hecho hoy está funcionando”, explicó Austin. La instalación de esta puerta mejora la comodidad de los pasajeros. Además, destacó que el personal de la terminal trabajó desde temprano para que la puerta quedará instalada en el mismo día.
En cuanto al estado edilicio, Austin subrayó que la terminal está en un proceso de mejoramiento. “Lo que fue la semana pasada y la anterior ya se comenzó con la pintura de los cordones y la señalización, y una vez que el personal termine con la adecuación de la oficina de licencias, va a continuar con todo lo que es la pintura y el mantenimiento del edificio en general”, dijo.
También se renovaron los equipos de calefacción el año pasado, para asegurar que no haya problemas durante la temporada invernal.
El tema de la seguridad también fue abordado por el director de Transporte quien destacó que la terminal cuenta con un sistema de cámaras de vigilancia y que hasta el momento no se han registrado denuncias de robos.
“De hecho, suele pasar que la gente olvida cosas, y esas cosas quedan en la oficina de objetos perdidos, donde la gente puede recuperarlas sin ningún inconveniente”, comentó.
“Nosotros tenemos una de las terminales más lindas de todo el país”, expresó el funcionario resaltando el esfuerzo por mantenerla en buen estado.