“Un nuevo acuerdo entre Trevelin y Esquel por la gestión de la planta de residuos sólidos (GISRSU) podría concretarse en corto plazo”. Así comienza una gacetilla de prensa enviada a los medios durante la mañana de hoy lunes.


El intendente de la ciudad de Trevelin y sus Parajes, Héctor Ingram, habló de un encuentro mantenido con su par de Esquel, Matías Taccetta.

Puntualmente, el intendente de Trevelin destacó el inicio de un nuevo diálogo entre ambas partes “con el propósito de alcanzar acuerdos sobre el uso y gestión de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos”.

“Nos reunimos para trabajar en un convenio que permita abordar los desafíos actuales de la planta, elaborando un documento que esperamos firmar pronto”, agregó Ingram.

Sostuvo además el intendente el Pueblo del Molino que durante el encuentro se trató la necesidad de invertir en un nuevo módulo de enterramiento en la Planta ya que “es una exigencia judicial y operativa para garantizar su correcto funcionamiento”.

En este sentido, el intendente señaló que “Trevelin tiene derechos y obligaciones dentro de la planta y si bien Esquel ha liderado su manejo desde el inicio, creemos que es esencial trabajar en conjunto para resolver las inversiones necesarias”.

“El nuevo convenio será un paso clave para fortalecer la cooperación entre los municipios y garantizar una solución sustentable para la gestión de los residuos en la región. Nuestro compromiso es contribuir de manera equitativa y eficiente”, afirmó Ingram.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación del usuario CAPTCHA falló. ¡Por favor contáctenos!