Luego de participar del acto por el Aniversario de la Policía del Chubut, el pasado 7 de diciembre, el Comisario Hugo Melipil, jefe de la Unidad Regional Esquel (URE), confirmó su continuidad al frente de la institución por un año más. Además, adelantó que se implementarán algunos cambios en distintas jefaturas, tanto en Esquel como en comisarías del interior.
“El sábado participé del acto central de la Policía que tuvo lugar en Trelew, y en ese contexto se me confirmó que continúo al frente de esta unidad por un año más”, expresó Melipil. Su permanencia vendrá acompañada de modificaciones en algunas dependencias.
“Hay algunos cambios, mínimos, pero que afectan a comisarías de la ciudad y del interior. Estos ajustes responden a cuestiones tácticas y estratégicas, buscando mejorar el trabajo en función de las exigencias anuales que nos marca la Dirección de Seguridad de Policía”, puntualizó.
Asimismo, adelantó que, dentro de los cambios previstos, habría uno en el rol de segundo jefe de la Unidad Regional Esquel, ya que el Comisario Alejandro Carranza sería trasladado a otro espacio. Llegará alguien nuevo a ese lugar “lo que implicará armar nuevos equipos y comenzar a trabajar en ese orden”. Se trataría de la ex jefa de la Comisaría Primera, Carolina Pauli, quien luego de dirigir la mencionada dependencia estuvo la Planta Verificadora.
Respecto a cómo recibió la noticia, el Comisario se mostró entusiasmado: “Me siento contento, todavía me quedan algunos años dentro de la Policía, y esta continuidad me permite seguir quemando etapas. Lo haremos con el ímpetu y el trabajo de siempre”.