El secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Ricardo Braga Beatove, informó que desde el municipio continúan trabajando en la limpieza del cauce del Arroyo Esquel, como también con el desmalezado en diferentes sectores de la costa del mismo.
“Primero hicimos la limpieza desde la zona de Avenida Yrigoyen hacia abajo. Ahora estamos en la zona del campo de Codesal y seguimos también en la parte del barrio Los Coirones con otras cuadrillas. Son partes donde el arroyo tenía las costas con vegetación tupida y ahora al despejar pueden ingresar las máquinas”, dijo el funcionario.
La tarea se desarrolla con personal municipal, y también con máquinas viales que son contratadas. Los fondos para el trabajo son dispuestos por el gobierno chubutense a través del Instituto Provincial del Agua (IPA).
Esta limpieza tiene programado una traza de 6 kilómetros desde avenida Yrigoyen hacia el oeste, con el objetivo de acelerar el cauce del agua, y despejar zonas más estancadas y pantanosas que pudieran estar afectando aguas arriba.
Braga Beatove señaló que la semana próxima se reunirán con integrantes del IPA para indicar los trabajos realizados hasta el momento y cómo se programarán las tareas futuras en todo los sectores restantes.