La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Trevelin, Claudia Garitano, lamentó que, a partir de la asunción del gobierno de Javier Milei, Trevelin y la zona se han privado de obras viales trascendentales como la repavimentación de la Ruta N° 259 que incluye el mejoramiento de la Avenida San Martín.
En Hora de Preferencia realizada el pasado miércoles, Claudia Garitano recordó que en la gestión anterior el Estado Nacional había avanzado en el proceso de licitación pública para la repavimentación desde La Paulina hasta el empalme con la Ruta N° 259, y a partir de allí hasta Trevelin.
Durante la sesión ordinaria realizada este miércoles, la Presidenta del HCD cuestionó que “es una de las obras que hemos perdido” de la mano de la administración libertaria y apostó a que pueda reflotarse con la gestión articulada entre el municipio y el gobierno de la provincia.
Garitano planteó luego que el presupuesto municipal 2025 refleja una importante merma en fondos provenientes de Nación para la ejecución de la obra pública y advirtió rápidamente que detrás de ello hay unidades habitacionales/viviendas que no podrán construirse.
Aseveró que “justamente entre las obras relevantes que se dieron de baja está la de la Ruta Nacional N° 259 que nacía allá por el Cóndor, llegaba hasta el sector de las Cinco Esquinas y tenía en el recorrido un mejoramiento de la Avenida San Martín” de Trevelin.
En ese marco, indicó que la Avenida San Martín presenta un asfalto muy deteriorado y consideró que su repavimentación es algo sumamente necesario, que tendría un efecto positivo en el tránsito. “La obra en cuestión estaba presupuestada y licitada, lista para ejecutarse, pero se cayó”, criticó.