La Administración de Vialidad Provincial ejecuta tareas en tramos de las Rutas n° 71, 72 y 34. Asimismo, se colaboró con el Ejército Argentino con el bacheo de calles internas en instalaciones ubicadas en la ciudad de Esquel completando una imprimación de riego asfáltico.

Con el objetivo de optimizar las condiciones de circulación y anticipándose al incremento del flujo turístico propio de la temporada de verano, la gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, está llevando adelante trabajos de reacondicionamiento en rutas provinciales y sectores estratégicos de la región cordillerana, a través de la Administración de Vialidad Provincial.

En este marco días pasados se realizaron trabajos de bacheo en lugares comprometidos de la Ruta provincial n° 72, dada la alta circulación, y se prevé completar el trabajo con un riego asfáltico, de modo que la calzada se encuentre en óptimas condiciones de circulación tanto para los residentes como para los turistas que se trasladen a disfrutar de los atractivos de la región en la época estival.

Una vez concluidos los trabajos, la cuadrilla de bacheo tiene previsto trasladarse hacia la Ruta provincial n° 71 en primer término, y luego, trasladarse a la Ruta provincial N° 34, donde realizará un trabajo similar

Colaboración con el Ejército 

Por otra parte, desde la Administración Provincial de Vialidad se colaboró con el Ejército Argentino en las instalaciones ubicadas en la ciudad de Esquel, donde se realizó un bacheo de calles internas que se completó, luego, con una imprimación de riego asfáltico.

Estas tareas están vinculadas a un convenio de colaboración mutua donde el Ejército se compromete a una contraprestación que incluyó parte de la mano de obra, traslado de leña, la posibilidad de que Vialidad Provincial utilice un sector de sus instalaciones para el acopio de sal, y alojamiento provisorio de vehículos.