En el salón principal del Centro Cultural Melipal Esquel tuvo desarrollo la capacitación en Gestión Integral de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y Economía Circular.
El encuentro de actualización se llevó adelante ayer martes, de 9 a 17 horas, y fue coordinado por las áreas de Trabajo y Ambiente del Gobierno de la Provincia, en articulación con la Municipalidad.
La actividad se enmarcó en el programa provincial “Fomentar Empleo Verde” cuyo objetivo es promover la creación de nuevos puestos laborales que protejan el ambiente y fortalezcan las economías locales.
Esta política propone, además, capacitar en diversas temáticas ambientales y productivas para los emprendimientos públicos y privados que desarrollen estrategias de triple impacto, social, económico y ambiental.
Participantes de toda la región
Encabezaron la apertura la gerente de GIRSU (Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos), Mariana López Rey, el subsecretario de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Fernando Pegoraro, y, en representación de la Secretaría de Trabajo que conduce Nicolás Zárate, Martín Piva y Sandro Holmes de la Delegación Regional.
López Rey y Pegoraro quisieron agradecer la buena participación de vecinos no solo de la ciudad sino que también de otras localidades de la región como por ejemplo Gobernador Costa, Tecka, El Hoyo y Trevelin.
Explicaron, asimismo, que la capacitación abordó temáticas de interés relacionadas directamente con los RAEE y la economía circular, en “cómo darle a cada tipo de residuo el tratamiento correspondiente”.
“A lo largo de la capacitación veremos las características de cada residuo, sus componentes principales, la peligrosidad que tienen y qué productos valiosos pueden recuperarse”, ampliaron.