Se realizó en Esquel una amplia reunión interinstitucional donde se acordaron distintas acciones a implementar ante la llegada del verano.
Anticipándose a la temporada de verano, el Gobierno del Chubut continúa desarrollando encuentros con referentes de distintas municipalidades y entidades que intervienen en emergencias ígneas, planificando los trabajos preventivos que se aplicarán en los próximos meses.
Las reuniones son llevadas adelante a través de la Secretaría de Bosques y la Subsecretaría de Protección Ciudadana dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia; áreas encargadas de diagramar y coordinar las distintas acciones que se implementarán en esta temporada estival.
En ese marco es que se realizó un evento multisectorial en el salón principal del Centro Cultural Melipal de la ciudad de Esquel, donde se repasaron estrategias de prevención y abordaje de cara a la llegada del verano.
Al respecto, el subsecretario de Protección Ciudadana del Chubut, Eduardo Pérez, ponderó que “junto al Servicio de Manejo del Fuego estamos coordinando líneas de trabajo con distintas instituciones que suelen actuar en los incendios forestales”.
En ese sentido, informó que “en Esquel logramos concretar la primera gran reunión interinstitucional, la que nos permitió reforzar el vínculo, intercambiar conocimientos y, al mismo tiempo, dejar coordinado el recurso humano y material disponible”.
Compromiso y predisposición
Asimismo, el funcionario provincial no dudó en destacar “la predisposición y el compromiso de los diversos actores que intervienen en la problemática” y anticipó que “estos encuentros amplios continuarán en la zona de la Comarca Andina”.
Además, el subsecretario detalló que “en esta reunión estuvieron los Servicios de Manejo del Fuego provincial y nacional, Parque Nacional, Vialidad, Policía del Chubut, Seguridad Vial, Salud, Aeropuerto, Pesca Continental, Desarrollo Humano, Bomberos y municipios, entre otros”.
Finalmente, Eduardo Pérez manifestó que “a lo largo de la jornada abordamos diversos temas de interés, entre ellos las condiciones meteorológicas proyectadas para los meses más calurosos del año y los recursos disponibles para el combate del fuego”.