En el SUM de la Escuela N° 705 “Néstor González Salvatierra” de Trevelin se llevó a cabo la 2° Feria del Libro, un evento que reunió a la comunidad educativa y a autoridades locales para celebrar la literatura y la creatividad. La jornada contó con la presencia del intendente de Trevelin y sus Parajes, Héctor Ingram, acompañado por miembros de su gabinete y concejales.

Este año, la feria se desarrolló bajo la temática “Historias en caricaturas: Las diferencias nos unen”, destacando la diversidad y la riqueza de las historias ilustradas.

Uno de los momentos destacados del evento fue la participación de Noelia Sánchez Jenkins, ganadora de la Corona de Plata al mejor poema en lengua castellana en el último Eisteddfod. Sánchez Jenkins emocionó a los presentes con la interpretación de su poema “Resiliencia”, con el cual obtuvo la mencionada distinción.

A su vez, se realizó un reconocimiento especial a la profesora de Lenguaje Artístico, Yanina Fonseca, por su dedicación y el valioso trabajo que viene realizando junto a sus alumnos. Su compromiso y creatividad fueron fundamentales para embellecer y enriquecer el evento de esta mañana, dejando una huella significativa en la comunidad educativa.

Además, se llevó a cabo la entrega de premios del concurso de dibujo organizado por la Escuela N° 705 y se otorgó una distinción especial a los alumnos de la Escuela N° 531.

Los asistentes pudieron recorrer los diversos stands con cuentos, historietas y novelas de Argentina y el mundo, así como disfrutar de juegos y representaciones artesanales y artísticas de personajes icónicos de la televisión, la literatura y los videojuegos.

En una de las aulas del colegio, estudiantes de distintos años se encontraban pintando un mural alusivo a “La Noche de los Lápices”, en el cual también participa en función de muralista, la directora Municipal de Zoonosis y Tenencia Responsable de Animales, Jorgelina Silva.

En relación a esto, las autoridades escolares, agradecieron a la secretaría de Obras Públicas, Elizabeth Sánchez, por la donación de la pintura necesaria para llevar a cabo este significativo trabajo.

La Feria del Libro de Trevelin y sus Parajes se consolida como un espacio de encuentro y aprendizaje que fomenta la lectura, la expresión artística y la participación de toda la comunidad, subrayando la importancia de la cultura y el arte en la formación de las nuevas generaciones.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí