Con mucho esfuerzo y con el espíritu de promover el deporte, Carossi Básquet impulsó la primera edición de este Encuentro Binacional de Mini Básquet que reunió a más de 250 jugadores y 8 clubes de distintos puntos de la provincia en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Trevelin.
El evento superó todas las expectativas y sus organizadores ya confirmaron la fecha de la segunda edición que será en septiembre de 2025.
La actividad comenzó el pasado viernes y culminó el domingo por la tarde. En este marco se realizó una emotiva ceremonia, en la cual se agradeció al intendente de Trevelin, Héctor Ingram; al secretario de Deportes, Carlos Sainz; y al director Ramiro Urdapilleta, por su acompañamiento y por ceder el espacio para llevar a cabo el Encuentro.
También estuvo presente la Banda del Ejército que entonó el Himno Nacional Argentino. La bandera estuvo portada por Mariana Bjerring (nieta de Eduardo Bjerring) y escoltada por Lorenzo Oñativia Calvo y Benjamín Barila Sánchez.
Las instituciones que participaron de este Encuentro Binacional de Mini Básquet fueron Carossi Básquet, Club San Martín, La Gambeta, Independiente Deportivo, Fontana de Trevelin, Escuela de Básquet de Gobernador Costa, Federación Deportiva YPF de Comodoro Rivadavia y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
El Torneo comprendió las categorías Cebollitas (7-8 años), Premini (9-10) y Mini Femenino (11-12 años). Con esta iniciativa, la Asociación Carossi Básquet se propuso compartir e intercambiar las experiencias que brinda la actividad. Su misión es educar a través del deporte, promover la amistad y el juego limpio. “Nuestro desafío es aprender de cada partido y de cada experiencia porque para nosotros el resultado es un dato numérico”, sostuvieron desde la institución.
Al culminar el evento, se hizo entrega de presentes a los profesores y a cada uno de los jugadores que participó. Los mismos consistían en medallas y camisetas representativas del Torneo.
Por último, los entrenadores de Carossi Básquet agradecieron a las delegaciones presentes por el esfuerzo y por participar de esta convocatoria. “Esperamos que este Encuentro de Mini Básquet sea el primero de muchos”, manifestaron y rindieron un homenaje especial a Eduardo Bjerring, quien fue un importante referente deportivo de la región.