Esta mañana, el titular de la Unidad Ejecutora de Proyectos Municipales (UEPROMU), arquitecto Iván Pereira, dio a conocer los detalles de la moratoria que se puso en marcha desde el municipio para que los vecinos realicen los trámites de obras no declaradas.
El funcionario estuvo acompañado por representantes del Colegio de Ingenieros, Verónica Piazzale, y Fernanda Felices por parte del Colegio de Arquitectos y Maestro Mayor de Obra de la ciudad.
Pereira dijo que “este plan de moratoria es un trabajo que se llevó adelante desde el municipio a través de la Dirección de Obras Particulares junto a los dos colegios profesionales, es un trabajo en conjunto que culminó con la sanción de la ordenanza, y de esta forma se dará respuesta a las obras particulares y subsistencias, para que los vecinos se acerquen a regularizar este tipo de obras”.
El funcionario destacó que de esta manera también se dispone de “una compensación en los derechos de edificación, y una quita de la multa de la obra”. Además, indicó que “es un trabajo que va a reactivar el trabajo de agrimensores, ingenieros y arquitectos, que van a ser los encargados en llevar adelante los expedientes de subsistencia para regularizarlos”.
Al momento de realizar el pago, el titular de la UEPROMU dijo que es posible la financiación con tarjetas de crédito, como la 365 que ofrece 12 cuotas y también otras. Además, hay planes de pagos dispuestos por el municipio.
Pereira recordó que este trámite facilitado a través de la moratoria permitirá vender o escriturar viviendas, porque señaló que lo que se vende debe coincidir con lo que está declarado.
Por parte de las representantes de los colegios de profesionales señalaron que los vecinos pueden visitar sus instalaciones para solicitar la lista de profesionales habilitados para llevar adelante los planos de las obras, y de esa manera avanzar y aprovechar la moratoria.
El Colegio de Ingenieros está ubicado en San Martín y Molinari y su atención es de lunes a viernes de 8.30 a 12.30. Mientras que el Colegio de Arquitectos está ubicado en Almafuerte entre Sarmiento y Avenida Fontana.