Agustin Conturso, titular del gremio, junto a integrantes de la entidad recibieron este aporte y destacó este acompañamiento de la gestión municipal con la mirada enfocada en la capacitación de los recursos humanos de cara a las futuras obras que se desarrollarán en la ciudad.
Cabe señalar que en el marco de un acuerdo conjunto entre el municipio y el Centro de Formación 655 ya comenzaron las capacitaciones que se están dictando en el Área Operativa municipal, y también en instalaciones del mismo centro de formación.
En la oportunidad, el intendente Taccetta agradeció a la Fundación UOCRA, los capacitadores, Paula Botto –directora de Producción y Emprendedurismo-, como a Beatriz Matamala, quien representa al sector de UOCRA Mujeres. “Es un orgullo para nosotros, poder trabajar y capacitar para que sea un puente al trabajo. Siempre decimos que es uno de los grandes problemas de la ciudad es la falta de trabajo y estamos desde el municipio trabajando para eso. Por eso disponemos las capacitaciones, para que los puestos de trabajo que se vayan generando los puedan ir ocupando y tengan un ingreso digno”, remarcó.
“Es un orgullo también ver esta cuestión de género que antes no se veía, que la construcción siempre estuvo vinculada a los hombres, y hoy vemos mujeres interesadas en capacitarse, que quieren involucrarse en la construcción y que entienden que es una salida laboral”, dijo el intendente.
Taccetta remarcó el acompañamiento del gobierno provincial que impulsa obras para Esquel, como es el caso de la construcción de 50 viviendas, siendo el único plan que se está desarrollando en la provincia.
Paula Botto destacó el trabajo conjunto del municipio con la UOCRA y la posibilidad de capacitación, que es uno de los importantes ejes de gestión. “Hoy estamos con la propuesta de cinco cursos, con la participación de agremiados de la UOCRA y muchas mujeres; la idea es seguir para el año que viene volver con más propuestas. También hay poner en valor el rol de la Secretaría de Trabajo de la provincia que nos permitió financiar gran parte de los cursos”, dijo la directora.