El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, recibió este lunes en su despacho a representantes del Colegio Secundario Rural N° 7724 de Aldea Escolar.
Acompañado por la secretaria Coordinadora de Gabinete, María Emilia Perrone, y el concejal Livio Espinoza, el jefe comunal mantuvo una reunión con la directora del establecimiento educativo, Romina Pisanti, la vicedirectora Patricia Soncini, y la secretaria Vanina Sair.
Las representantes manifestaron su interés y su apoyo a la Comunicación N° 10/24 emitida por el Honorable Concejo Deliberante de Trevelin, que expresa la “imperiosa necesidad de la construcción de una escuela pública de nivel secundario” y que fue a las autoridades provinciales para su tratamiento.
Durante el encuentro, detallaron la situación actual de los establecimientos educativos de la localidad, destacando que no hay suficiente espacio en la escuela secundaria. Asimismo, informaron que, debido a la falta de aulas, se ha creado un aula provisoria en la biblioteca de una de las escuelas.
También advirtieron que se prevé un agravamiento de esta situación de cara al ciclo lectivo de 2025, lo que hace urgente la atención a esta problemática.
Actualmente, en Trevelin y sus Parajes funcionan tres establecimientos educativos de nivel secundario público: la Escuela N° 705 “Néstor González Salvatierra”, la Escuela N° 740 EMETA y la Escuela N° 7724 de Aldea Escolar “Los Rápidos”.