La Sociedad Rural de Esquel prepara una nueva edición de la muestra ganadera que reúne a la mejor genética bovina de la zona sur del país. Será entre el 10 y el 13 de octubre en el verde predio de la institución.

La entidad rural confirmó hace unos días que durante el mes próximo tendrá lugar la 47° Exposición Bovina. Es una de las muestras ganaderas más esperadas por el mundo del campo debido a la calidad de la genética y a la buena participación de productores.

Si bien aún no está confirmado el detalle del cronograma de actividades, se sabe al momento que el jueves 10 será el ingreso de los animales al complejo de la Avenida Irigoyen, en el acceso a la ciudad. La inscripción para los cabañeros interesados cierra recién el viernes 20 de septiembre. 

Lo mejor de la genética bovina en la región (en las razas hereford y angus) se congregará ese fin de semana en la Sociedad Rural de Esquel. Los organizadores estiman que participarán cabañas de Chubut, Santa Cruz y otros puntos de la Patagonia.

La exposición, además, es un punto de encuentro para productores y gente que trabaja en el campo. En definitiva, es un precioso momento para intercambiar experiencias y opiniones sobre la situación del sector bovino.

Por supuesto, a lo largo de tres días actuará un jurado integrado por diferentes especialistas. Este grupo tendrá a su cargo la selección de los campeones.

El amplio programa incluirá el tradicional acto de apertura del sábado con la presencia de autoridades de la Rural, el municipio, la Provincia y otras instituciones. No faltará el gran asado del mediodía, la premiación a los campeones y el remate.