A un año de la muerte de Ana Calfín, familiares, amigos y vecinos realizarán una movilización este sábado 17 de agosto a las 16.30 horas desde la Plaza San Martín de Esquel. Piden el acompañamiento de la comunidad en este pedido de justicia.
Ana Calfín falleció el 18 de agosto de 2023 luego de haber permanecido internada durante dos semanas en un centro de alta complejidad Buenos Aires, producto de las graves quemaduras que sufrió en su cuerpo el 6 de agosto de ese año.
La primera hipótesis hablaba de que la mujer había intentado encender fuego en una salamandra y se generó una explosión. Sin embargo, tras varias pericias, el caso se comenzó a investigar como un femicidio y su pareja se encuentra imputada con prisión domiciliaria.
El domingo se cumple un año de la muerte de Ana y sus familiares convocan a una marcha para este sábado a las 16.30 horas en la Plaza San Martín con el fin de pedir justicia y avances en la causa.
“A un año de su femicidio, seguimos pidiendo justicia y seguiremos hasta que el culpable reciba la condena que le corresponde”, expresaron sus familiares y amigos.