El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, encabezó este viernes al mediodía en Esquel el lanzamiento del programa denominado “Conectar Futuro” que prevé llevar conectividad a todas las localidades de la provincia.

El acto tuvo lugar pasadas las 13 horas en instalaciones de la Escuela N° 200, contando con la asistencia del intendente Matías Taccetta, ministros, funcionarios provinciales y autoridades de diferentes instituciones.

El salón de la 200 estuvo colmado de estudiantes de nivel primario, quienes siguieron de cerca la presentación de este programa que pretende asegurar conexión a internet en toda la provincia.

Esta propuesta fue presentada como el plan de conectividad “más ambicioso de la historia de la provincia”. En videoconferencia estuvieron escuelas de Facundo, Los Altares, Aldea Escolar y Chacay Oeste, entre otras.

El gobernador Torres recordó que uno de sus compromisos fue “intentar que cada pueblo tenga acceso a las mismas oportunidades de prestaciones médicas y educativas”.

Señaló que las nuevas tecnologías permiten llegar con conectividad a todo el territorio. “Es un programa ambicioso, pero posible”, enfatizó. “Los chicos tendrán acceso a una educación de calidad sin necesidad de irse de sus pueblos”, ponderó.