“Queremos que el intendente se acerque a Valle Chico y vea nuestra situación”

0

Un grupo de mujeres se acercó al municipio para solicitarle al intendente Matías Taccetta su presencia en el barrio con el fin de que conozca cómo viven y padecen la falta de gas. También reclaman mayor información sobre el estado de la obra y sus plazos.

Daniela Real y Doris María Millaqueo compartieron con La Portada la difícil situación que se encuentra atravesando las familias de Valle Chico por la falta de gas. “Hace más de dos años que venimos reclamando por el servicio, no hemos tenido ninguna respuesta oficial y ahora nos enteramos que se está construyendo una red de gas de seis kilómetros en Laguna Carao; eso nos generó mucha indignación”, expresaron las vecinas.

Cansadas de esperar una respuesta y angustiadas por el padecimiento diario de vivir bajo estas condiciones de extrema vulnerabilidad, este grupo de mujeres contó que pensaron en cortar el puente que va a Valle Chico a modo de protesta. “No pudimos hacerlo porque justo llegó la policía y nos dijo que era un delito”, manifestaron.

Por este motivo, decidieron acercarse al municipio y solicitar una audiencia con el intendente Matías Taccetta. “Queremos pedirle que se acerque al barrio y vea nuestra situación”, declararon.

Una de las vecinas comentó que es mamá soltera y que no cuenta con un trabajo estable. “Vivo lidiando todas las semanas con el tema de la leña y el tubo de gas que está entre 70 y 80 mil pesos. La verdad que es un sacrificio vivir en Valle Chico”, aseguró.

Asimismo, las vecinas de Valle Chico señalaron que en este tiempo no han recibido información oficial sobre las gestiones que se están realizando para la construcción de la red de gas. “Queremos que alguien nos diga cómo se está trabajando porque estamos pasando un invierno más y estamos sufriendo muchas necesidades. Muchos vecinos no tenemos un trabajo estable, tenemos menores a cargo y todos los días tenemos que batallar para comer, pagar la luz y comprar leña”, relataron.

Quieren que el intendente les brinde mayor información sobre el estado de situación de la obra y que se acerque al barrio para dialogar con los vecinos. “La última vez que lo vimos fue cuando estaba haciendo campaña y visitó la casa de quien hoy es el presidente de Valle Chico. Nosotros queremos que vea cómo vivimos en el barrio”, sostuvieron.

Las vecinas viven en el sector de las 72 viviendas. “Todos los días estamos viendo de dónde sacamos plata para la leña y el tubo de gas. También tenemos que comer y vivir. Estamos pasando una situación muy difícil y pedimos que nos den una respuesta con el tema del gas”, destacaron.

“Estamos aislados”

El grupo de mujeres también manifestó su preocupación por cómo se ve afectada su salud por las bajas temperaturas. “Nuestros niños viven enfermos, mis nenes recién ahora comenzaron el jardín porque los tuve dos semanas enfermos. Viven así, recaen, mejoran y se vuelven a enfermar por el mismo estado del clima y la humedad que tengo en la habitación que es por falta de calefacción”, expusieron.

En este sentido, mencionaron que el Centro de Salud de Valle Chico no cuenta con personal médico permanente. “A veces hay médicos y otras veces no. Necesitás un medicamento y no te lo dan. Estamos aislados. Mis nenes estuvieron enfermos todo el fin de semana“, declaró.

Por último, las vecinas reiteraron su pedido al intendente. “Queremos que se acerque y nos explique, así nos sentimos más apoyados porque hoy estamos a la deriva”, finalizaron.