El grupo scout Okel Antú realiza una colecta de juguetes

0

Con motivo de celebrarse el Día de las Infancias, el grupo Okel Antú se encuentra recibiendo donaciones de juguetes en buen estado para niños y niñas de Aldea Escolar.

Silvana Manosalva, referente de Okel Antú, visitó La Portada y brindó detalles sobre la colecta solidaria que impulsaron por el Día de las Infancias. “Estábamos pensando en hacer una colecta de juguetes con el grupo scout y una de las educadoras nos dijo que este año iba a hacer una actividad en Aldea Escolar, así que decidimos sumarnos a la iniciativa”, explicó.

En este marco, el grupo scout Okel Antú se encuentra recibiendo, principalmente, juguetes en buen estado para bebés y niños hasta 13 años. También se puede colaborar con ropa para todas las edades. La ropa de abrigo y el calzado es lo que más se necesita.  Los interesados en colaborar pueden comunicarse al 2945-644016.

Las donaciones serán entregadas el próximo sábado 17 de agosto por la tarde en la Escuela N° 96 de Aldea Escolar. Será una jornada recreativa donde estarán invitados los niños junto a sus familias y se compartirá una merienda. El grupo scout hará entrega de regalos y también presentará propuestas de juego relacionadas con el cuidado del otro, la solidaridad y la preservación del ambiente.

Esperamos la colaboración de la gente como todos los años y la verdad es que siempre se suman”, expresó.

Okel Antú es un grupo scout que cuenta con una propuesta de educación no formal destinada a niños, niñas y jóvenes de 7 a 17 años. La misma se encuentra a cargo de un grupo de educadores voluntarios que busca potenciar las capacidades de las personas. Las actividades se desarrollan los sábados de 15 a 18 horas en la Escuela N° 791 del Barrio Badén.

“Hoy tenemos alrededor de 55 chicos de diferentes edades y tenemos cupos disponibles para la rama “Caminante”, que son los adolescentes de 14 a 17 años”, comentó Manosalva.

Asimismo, invitó a los chicos y chicas de esta edad a que se acerquen a conocer la propuesta. “Pueden ir y probar. Si van un sábado no implica que tengan que ir siempre y si les gusta pueden continuar”, destacó.

Seguidamente, mencionó que “queremos convocar a los jóvenes porque se hacen actividades muy lindas y tienen objetivos de scout más relacionados con la comunidad, lo social, la formación como persona y sus proyectos”.

En este sentido, señaló que “uno de los objetivos es el involucramiento comunitario porque queremos que vayan viendo la realidad social y que sean parte de esto”.

Manosalva manifestó que en el mes de marzo comenzaron con las actividades en el grupo scout. Durante estos meses, se registró una importante participación y también se sumaron nuevos educadores. Actualmente son 11 en total.

Tuvimos un encuentro de formación de educadores donde fuimos anfitriones y tendremos un encuentro zonal en noviembre en la ciudad de Bariloche. Queremos asistir porque es parte de nuestra formación y eso nos hace crecer para poder brindarle a los chicos una propuesta de calidad”, resaltó.  

Luego del receso invernal, retomaron las actividades que continuarán hasta el mes de diciembre. “Esta segunda parte de trabajo está encaminada al campamento de fin de año, que lo vamos a hacer entre Navidad y Año Nuevo. Estamos viendo dónde y tenemos que ver el tema del traslado y los servicios”, precisó.

Esta actividad contará con la participación de todos los chicos y los educadores. Para esto, el grupo Okel Antú tuvo que presentar un proyecto a Scout Argentina para su aprobación.

Por último, Manosalva aseguró que el grupo scout se encuentra abierto a todos aquellos que quieran sumarse. “Si alguien quiere conocer la propuesta y acercarse, será bienvenido”, finalizó.