El municipio de Esquel gestiona un nuevo autódromo para la ciudad. Esta futura obra está pensada con el objetivo de potenciar el turismo a través del deporte; considerando el importante impacto económico que provoca una competencia como el Turismo Carretera o el TC 2000, donde se movilizan entre 40 y 50 mil personas.
En este marco, el arquitecto Iván Pereira, titular de la UEPROMU, confirmó que desde la gestión municipal se realizan gestiones ante el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, y también se mantiene diálogo con el director de Planificación y Obras de ese organismo, Roberto Argento a quien le informaron sobre esta idea; la cual fue bien recibida.
El proyecto de pista se estima en un predio de 100 o 120 hectáreas, señaló Pereira. Y el siguiente paso es la visita de la dirigencia técnica de ACTC a fin de agosto, donde vendrán para conocer el lugar y señalar cuál es el espacio adecuado de acuerdo a las características de la ciudad.
El arquitecto dijo que “inicialmente la idea está pensada en cercanías del aeropuerto, pero hay varios lugares posibles”, y adelantó que el lugar preciso, y la opinión final la tiene la gente de ACTC.
“Todas las gestiones hasta el momento se han realizado desde el municipio, desde el sector de UEPROMU y de Planificación Urbana; pero lo ideal es que provincia se sume para hacer las tratativas en conjunto”, expresó Pereira. “Este trabajo va alineado con el perfil que tiene pensado Matías Taccetta para Esquel como ciudad turística, una ciudad que crezca desde el turismo y el deporte”, concluyó.