La obra está ubicada en la fachada del Hospital, a metros de la puerta de acceso principal sobre calle 25 de Mayo.

El Comité de Lactancia del Hospital Zonal de Esquel (HZE) organizó una serie de actividades por la Semana Mundial de la Lactancia, entre ellas la inauguración de un gran mural que tendrá desarrollo este jueves por la mañana.

“Disminuyamos la brecha, apoyemos la lactancia entre todos” es el lema escogido este año desde el mencionado Comité en pos de visibilizar situaciones que hacen que algunos lactantes tengan menos acceso a la lactancia.

La lactancia puede actuar -afirma el Comité como “agente de equidad y por ello se debe garantizar que tanto la madre, el lactante y las familias tengan acceso a apoyo e iguales oportunidades para su práctica” en especial a quienes se encuentran en situaciones vulnerables.

Plantea el espacio del HZE la necesidad de trabajar para que “toda la sociedad se comprometa con la lactancia: las organizaciones de la sociedad civil, los gobiernos, los sistemas de salud, los lugares de trabajo, las comunidades y los miembros de las familias”.

Amplia agenda

A lo largo de los últimos días, se llevaron adelante diferentes actividades como por ejemplo una capacitación destinada al área rural de salud y una mesa de trabajo con referentes de múltiples instituciones públicas de la localidad.

El fin de semana fue turno de una breve sesión fotográfica a cargo del conocido reportero gráfico José Bastia. “Pequeños recuerdos” se tituló la propuesta del sábado por la tarde en el Melipal, destinada a familias que amamantan y embarazadas.

El programa continúa hoy jueves con la inauguración del mural en el frente del Hospital Zonal Esquel, en calle 25 de Mayo 150. Será  a las 11 horas, aproximadamente, en celebración de los 10 años de la formación del Comité de Lactancia.