El arquitecto Ricardo Braga Beatove fue presentado públicamente como secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental del municipio de Esquel. El funcionario asumió esta semana la función en reemplazo de Herman Torres.
En conferencia de prensa, el intendente Matías Taccetta subrayó la importancia del área y sobre Braga Beatove dijo que “estuvo trabajando en la UEPROMU” en la gestión de Sergio Ongarato. Se conocieron en la Cámara de Diputados, ya que el flamante secretario es empleado de esa repartición.
Bajo su órbita estarán sectores relevantes como Espacios Verdes y Obras Públicas. El mandatario municipal remarcó que se trata de “dos áreas importantes” y realzó que si bien la UEPROMU tiene a su cargo la elaboración y el seguimiento de proyectos, la ejecución está en manos del área que ahora conduce Braga Beatove.
En sus primeras palabras como funcionario, el responsable de la cartera de Espacios Públicos y Gestión Ambiental contó que se recibió de la carrera de arquitectura en la Universidad de Palermo en 2010.
Además de su tarea en Diputados, indicó que en Esquel se desempeñó hace 2 años: “Vengo a aportar la experiencia y el conocimiento que he adquirido”. Reveló que conoce a Iván Pereyra, actual jefe de la UEPROMU, y que el pedido de Taccetta es que “las dos áreas coordinen y tratar de mejorar”.
Enfatizó que tratarán de pulir el trabajo en materia de bacheo y mejorar las calles “para que el espacio del ciudadano sea mejor”. Agregó que están diagramando “un plan de acción” al respecto.
Además, adelantó que por el momento mantendrá el mismo equipo de trabajo, aunque evaluarán si es necesario modificar algo. No obstante, el organigrama permanecerá sin cambios.